Enfermedades Crónicas y una Buena Nutrición
Dpto de bienestar
Mientras los avances increíbles en la medicina moderna han aumentado considerablemente la «esperanza» de vida, las enfermedades crónicas estan en su momento más alto prácticamente presente en cada familia. En un momento u otro estan afectando por su efecto ya que las enfermedades crónica es generalmente no son tratables, y son la fuente principal de discapacidad y mortalidad en los Estados Unidos. El 86% de todo el gasto de la salud es para el tratamiento de enfermedades crónicas. Otros países y sociedades están viendo también efecto devastadores similares por las enfermedades crónicas.
Por lo general, consideramos que las enfermedades crónicas estan asociadas con el envejecimiento, e incluimos condiciones como: el cáncer, la demencia, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión, la enfermedad de Parkinson, la enfermedad de Alzheimer, la osteoporosis, la artrosis. Los estudios han demostrado una relación entre la calidad de la dieta y el riesgo de estas condiciones crónicas.
En un estudio científico destaca; la Investigación Prospectiva Europea 2009 sobre cáncer y nutrición. Los autores llegaron a la conclusión de que se puede reducir un 80% el riesgo de desarrollar enfermedad crónica si la gente hiciere cuatro cosas:
-
-
- No fumar.
-
-
-
- No ser obesos.
-
-
-
- Hacer un poco de ejercicios.
-
-
-
- Comer una dieta nutritiva.
-
Dado que la obesidad y la dieta están relacionados entre sí, ambos son muy importantes. Yevo hace que sea fácil para las personas obtener una dieta nutritiva.
Chronic disease and health promotion. Centers for Disease Control. www.cdc.gov/chronicdisease/overview Ford ES, Bergmann MM, Kroger J, et al. Healthy living is the best revenge. Arch Intern Med 2009; 169:1355-1362