¿El Dinero Nos da Felicidad o Nos Expande?
José Antonio Espinoza
Director
Muchas personas logran acumular grandes cantidades de dinero y bienes, alcanzan sus metas financieras y, sin embargo, no se sienten satisfechos ni felices.
El dinero no produce la felicidad, realmente solo nos expande.
«Los que aman el dinero nunca tendrán sificiente. !Que absurdo es pensar que las riquezas traen verdadera felicidad!»
Eclesiastés 5:10 (NTV)
No estoy diciendo que seamos irresponsables, negligentes ó que con una humildad equivocada no deseemos tener bienes materiales. Eso no nos ayudaria para nada en la misión de ser luz en el mundo y ayudar para otros, ni nos permitiría vivir nuestro máximo potencial.
Cuando estamos conectados con Dios y lo buscamos primeramente, Dios es fiel para proveernos para que todas nuestras necesidades estén satisfechas. La palabra clave aquí es «necesidades» El no prometio para nosotros antojos, despilfarros y mala administración.
Por supuesto que el cristiano que utiliza los 4 fundamentos biblicos del sistema próspero de la economía de Dios, va a disfrutar de bendiciones hasta que sobreabundén. Sin embargo, el dinero no debe ser el enfoque, la prioridad, ni la razon de vivir, debe ser un medio de bendición para uno, nuestras familias, y para ser de ayuda a otros.
Leamos esto: «Dios puede darles muchas cosas, a fin de que tengan todo lo necesario, y aun les sobre. Así podrán hacer algo en favor de otros. « Corintios 9:8 (TLA)
Tenemos claro entonces que Dios proveera para todas nuestras necesidades conforme a sus riquezas. Dios quiere y puede darnos todo lo bueno que queremos como seres humanos. [lee Filipenses 4:19]
Recordemos que el dinero nos expande, si somos personas con pensamientos buenos podemos hacer cosas buenas. Si somos personas con pensamientos negativos y mesquinos… sencillamente haremos cosas malas.
Mantengamos en mente que si buscamos crecer espiritual y personalmente el dinero expandira la gran persona en la que nos convertimos y transformamos gracias a que Dios nos ayuda en el día a día a ser mejores personas.