José Antonio Espinoza
Director de Goodvivir
Debemos aceptar la abundancia que Dios nos quiere dar, para así alcanzar nuestro máximo potencial real como cristianos hijos de Dios; es decir, si dejamos que Dios intervenga, nos libere de ataduras espirituales, de conceptos errados, y empezamos a trabajar inteligentemente, manejando nuestras finanzas bajo la cobertura del poder de Dios… entonces podremos recibir sus bendiciones para que nuestras finanzas sean fructíferas, se multipliquen los recursos económicos, y así siempre tendremos más de lo que necesitamos para que abunden las buenas obras a través de nosotros.
La clave para tener fluidez financiera, es buscar libertad financiera a través de la perspectiva de Dios. El ha establecido un sistema financiero con una estructura económica que produce «si» o «si» libertad financiera, pero debemos estudiar los temas de finanzas por medio de la palabra de Dios: la biblia, creada para guiar al ser humano en todas las áreas de su vida.
Cuando no tenemos claro cuál es nuestra identidad, y en donde encajamos en el reino de Dios aquí en la tierra, entonces seguro nos conformamos con tener un ingreso lineal… que se mantiene estático… y cuando digo lineal me refiero a eso, un ingreso que no varía, no sube, no se multiplica, y claro, cuando hay cambios drásticos en la economía, y la inflación nos afecta, entonces recurrimos a préstamos para cubrir los gastos adquiridos, o peor aún, si llegáramos a perder ese único ingreso; entonces las finanzas nos aprietan, nos ahoga, y en vez de vivir plenamente, la vida se convierte en sobrevivencia. Lo que es completamente opuesto a lo que Dios quiere para nosotros.
He visto a cristianos que al sentirse abrumados, compran la mentira de la falsa humildad santa que el enemigo de Dios ha infiltrado entre los cristianos, y dicen: mejor es ser pobre pero honrado; pero eso es una excusa, ya que no estamos diciendo que para tener libertad financiera debemos dejar de ser honrados, al contrario, cuando conocemos nuestro real potencial como hijos de Dios, y buscamos su justicia, eso nos pone en el camino correcto para ser prosperados por Él, y ser felices.
NUESTRA VISIÓN:
Empoderar y ver a muchos emprendedores cristianos con liderazgo de reino, y finanzas fructíferas para que sean de impacto positivo en la sociedad.